Niños del colegio público “Nuestra Señora de la Luz” y del pueblo de Tarifa, se han unido a la actividad de limpieza de costas de la Fundación Ecomar que ha tenido lugar esta mañana y que en esta ocasión ha contado con tres grandes deportistas: la actual medalla de oro olímpico de windsurf, Marina Alabau y la nueve veces campeona del Mundo Gisela Pulido junto a la bicampeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell.
Tarifa, 7 de marzo de 2015. Esta mañana la playa de Los Lances Norte reunía a un nutrido grupo de personas para llevar a cabo una nueva jornada de limpieza de costas, una actividad creada por la Fundación Ecomar hace cinco años.
En esta ocasión, se ha contado con la participación de dos grandes deportistas y miembros del equipo Movistar de Vela: Marina Alabau, actual medalla de oro olímpico de windsurf y Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo. También se ha unido como voluntario Florian Trittel, miembro del Equipo Movistar de la modalidad de Formula Kite.
Todos ellos, junto a la doble campeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, han acompañado a los niños del colegio público “Nuestra Señora de la Luz” y también del pueblo de Tarifa, así como al resto de personas que se han sumado a esta actividad.
Ha sido una jornada divertida y didáctica, en la que pese al fuerte viento, ha predominado la ilusión, las ganas de colaborar y el trabajo en equipo. Todos provistos con guantes y bolsas de colores de recogida selectiva han recorrido y limpiado la playa de Los Lances con un objetivo común: fijar un compromiso con el medio ambiente y el cuidado del mar.
En palabras de Theresa Zabell “Estoy muy contenta de haber contado con dos grandes deportistas del equipo Movistar de Vela como Marina Alabau y Gisela Pulido en la jornada de hoy. Hemos explicado a los niños del colegio público “Nuestra Señora de la Luz” durante nuestro recorrido, lo importante que es reciclar. Les hemos hecho entender que ellos son parte fundamental en la cadena del reciclado, concienciándolos así en el consumo responsable y en la reutilización de los materiales para evitar dañar nuestro medio ambiente y mantener nuestros mares más azules. En definitiva, aplicar las 3R en nuestro día a día: reducir, reutilizar y reciclar”.
Por su parte, Marina Alabau comentaba “Ha sido un evento fantástico. Han venido muchos niños y todos han estado muy contentos. Han aprendido lo importante que es cuidar el medioambiente, han recogido la basura y les hemos enseñado cómo clasificarla en cada bolsa para el reciclaje. La verdad es que hemos recogido muchísima más basura de la que pensábamos. En un principio parece que la playa está limpísima, pero cuando te fijas un poco más empiezas a sacar muchos plásticos, vidrio y mucho papel”.
La jornada terminaba en torno a las 13 horas. Los residuos recogidos han sido depositados en sus correspondientes contenedores para ser así reciclados correctamente.