Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a dos personas que viajaban a bordo de una embarcación "repleta" de fardos de hachís que navegaba cerca de la entrada del puerto deportivo Saladillo de la localidad algecireña. En la operación se han intervenido 850 kilos de hachís.
En una nota de prensa, la Benemérita indica que estas personas, de nacionalidad marroquí y que cuentan con 26 y 30 años de edad, han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los hechos se desarrollaron cuando los agentes del SIVE detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación sospechosa de transportar droga próxima a la entrada del puerto deportivo Saladillo.
Al llegar al lugar, los agentes de la patrullera del servicio marítimo observaron una embarcación sin luces y con dos personas a bordo "repleta" de fardos de hachís, procediendo a su abordaje.
Los guardias civiles incautaron 27 fardos de hachís que arrojaron un peso de 850 kilos y que estaban siendo transportados en la embarcación, de cuatro metros de eslora y con motor fueraborda.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas y de la embarcación usada para el transporte de la droga.