La Junta de Gobierno, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado esta mañana ocho convenios de colaboración para 2015 con entidades deportivas y sociales, por un importe global de 50.600 euros.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha manifestado que las ayudas a las entidades deportivas permiten pagar a los monitores de las diferentes escuelas municipales, y aclaró que cuando se trata de cursos el dinero se reembolsa con las tasas que abonan las personas que se inscriben. Citó el ejemplo del convenio de colaboración con “Algeciras Club de Padel” , donde el Ayuntamiento recuperará la inversión, que ronda los 30 mil euros, con las tasas municipales que abonen los deportistas.
Otras ayudas concedidas para el deporte han sido al Club Deportivo y Cultural Los Pinos; al Club de Balonmano Bahía de Algeciras; al Club Deportivo La Inmaculada; al Club Ciclista Algeciras Nature; al ya mencionado Algeciras Club de Padel; al Club de Rugby Bahía 89; y al Club de Ajedrez Algeciras.
Otro de los convenios aprobados ha sido con la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar. La delegada municipal de Bienestar Social, Paula Conesa, ha reiterado el compromiso municipal a la labor social que realiza este colectivo, y ha destacado que gracias a esos cuatro mil euros que concede el Ayuntamiento, el colectivo puede realizar gimnasia de mantenimiento y natación en el pabellón municipal “para que puedan seguir esas terapias que tanto necesitan y que resultan tan beneficiosas para la enfermedad que padecen”.
Indicó que este convenio se prorroga anualmente, al igual que otros muchos que se irán aprobados en juntas de gobierno sucesivas, manteniéndose con ello el compromiso social del Ayuntamiento con esos colectivos.
Alumbrado del Cortijo Real
Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta del proyecto que se ha trasladado a la Diputación Provincial para la mejora de alumbrado del polígono industrial del Cortijo Real, que supondrá una inversión de 138 mil euros.
La delegada municipal de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, ha informado de que se trata de un proyecto ambicioso, encaminado a la eficiencia energética y el ahorro en el consumo eléctrico, así como a la mejora y modernización de las instalaciones eléctricas del Cortijo Real que se encuentran en muy mal estado por su antigüedad.
El proyecto contempla la instalación de 145 luminarias LED repartidas por el polígono y repartidas en tres cuadros de mandos, así como la instalación del cableado y de la ejecución de la obra civil necesaria para ello.