Los sindicatos CCOO, CGT y UGT califican de "masivo" el seguimiento de la huelga convocada para este viernes en el polo petroquímico de San Roque y que afectaba al sector auxiliar, integrado por unos 1.000 trabajadores.
Según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, el paro es "generalizado" y la actividad "no es, ni de lejos, la habitual" en el polo petroquímico.
Cabe recordar que el motivo de la huelga, que en principio sólo se mantendrá en la jornada de este viernes, tiene su origen en el despido de dos trabajadores de Euroresa.
Recuerdan que en la jornada celebrada este jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) no hubo consenso, ya que "la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar ni tan si quiera acudió a la reunión", lamenta el delegado sindical de CCOO, José Lloret.
Tanto la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar como la Federación del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) consideran "desproporcionado" convocar un paro de 24 horas por el despido de dos trabajadores en las contratas.
El próximo lunes, en principio, se retomará la actividad y también "se mantendrá abierta la puerta al diálogo", según explican los sindicatos. No obstante, advierten de que continuarán las movilizaciones a la espera de "alcanzar un acuerdo y acabar con esta situación".