El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trasladan al director del Instituto Cervantes de Gibraltar

Tras la polémica suscitada el pasado mes de febrero tras el anuncio de Margallo de su intención de cerrar el centro gibraltareño, este traslado viene a confirmar que el centro del Instituto Cervantes en Gibraltar podría tener ya los días contados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El linense Francisco Oda Ángel, hasta ahora director del Instituto Cervantes de Gibraltar tiene ya nuevo destino. El Consejo de administración del Instituto Cervantes ha aprobado el cambio en la dirección de doce de sus centros. Y uno de ellos afecta al máximo responsable del centro gibraltareño, que pasará a asumir la dirección de las instalaciones de Mánchester-Leeds.
Es Doctor en Sociología y Ciencias Políticas, ha sido profesor titular de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos y jefe de Estudios de la Escuela Diplomática.

Polémica del ‘cerrojazo’
El pasado mes de febrero el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, confirmó que quería cerrar la sede que el Instituto  Cervantes tiene en Gibraltar puesto que el Peñón es “territorio nacional” y además allí “salvo los simios, todos hablan español”. Subrayó que el Peñón es “una colonia como la copa de un pino” y que “tiene mandangas” que el embajador británico lo niegue.
Las críticas desde distintos partidos políticos españoles se sucedieron durante días. Incluso los socialistas llegaron a registrar una Proposición no de Ley exigiendo la continuidad del Instituto.
El traslado de Francisco Oda Ángel viene a confirmar que el centro del Instituto Cervantes en Gibraltar podría tener ya los días contados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN