El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado desde las 18,10 horas el nuevo fuego declarado en la Sierra del Arca, en San Roque, próximo al lugar donde este domingo se originaba otro incendio que, si bien también controlado, aún no se ha dado por extinguido.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, que han precisado que sobre el lugar siguen actuando tres retenes y dos vehículos para tratar de extinguir el incendio, que se ha iniciado en torno a las 15,50 horas.
Este segundo incendio se encuentra "muy cerca" del anterior y afecta a una zona "pequeña", desplegándose en un primer momento en el lugar medios aéreos y terrestres. Los medios aéreos se han retirado y continúan actuando en el lugar medios terrestres.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Roque explica en una nota que las llamas han afectado en esta ocasión a alguna caseta de almacén de campo, pero "no a personas ni animales". Según explica, la rápida intervención de los efectivos ha permitido que se tengan "prácticamente controladas las llamas".