El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente del Partido Popular de Algeciras y senador electo, José Ignacio Landaluce, han compartido el tradicional desayuno navideño e informativo con los medios en el que han realizado un balance del año 2015.
Así, Landaluce ha agradecido a la confianza de una gran cantidad de algecireños que les dieron su voto en las elecciones andaluzas, municipales y generales, explicando que “de las tres ciudades más importantes de la provincia, es en Algeciras donde mayor porcentaje de ciudadanos han confiado en el Partido Popular en cada una de las convocatorias”.
Además, ha agradecido la labor de Antonio Sanz, puesto que “en los grandes proyectos de Algeciras está siempre el Gobierno de España”, por lo que lo ha catalogado como “el mejor amigo de Algeciras en este año 2015”.
El dirigente popular ha expuesto que seguirán trabajando para conseguir el nuevo Conservatorio Paco de Lucía o la rehabilitación integral de la Escuela de Arte. Entre los logros, ha citado que el Ministerio de Fomento ha adjudicado 20,4 kilómetros de la Algeciras-Bobadilla y que, gracias al acuerdo con Acuamed dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y pese a la oposición e intento de bloqueo socialista, se ha empezado la obra del colector de la Cuesta del Rayo.
Por último, Landaluce ha indicado que Algeciras y el Campo de Gibraltar son claves para el progreso de toda la provincia, una apuesta que ya ha emprendido el Partido Popular, por lo que espera que “que un pacto de perdedores no impida al Campo de Gibraltar dar su paso de gigante basado en las grandes infraestructuras”.
Por su parte, Sanz ha indicado que “terminamos un año marcado por las convocatorias electorales que hemos tenido y por el cierre de una legislatura que ha estado sellada por el compromiso del Gobierno con el Campo de Gibraltar donde los Presupuestos se han situado en una inversión en la comarca en el entorno del 40% de lo destinado a la provincia”.
En este sentido, ha expuesto que “nadie puede poner en duda la apuesta por el corredor ferroviario con garantías presupuestarias”, así como compromisos locales como el colector de la Cuesta del Rayo, Pajarete, los accesos, cesión de parte de “La Almoraima”, ayudas económicas a los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y La Línea y ayudas económicas a los pescadores.
Con respecto a la garantía energética del puerto, ha expuesto que “tenemos el compromiso del Gobierno y de las empresas implicadas en que se va a avanzar”.
Además, Sanz ha recordado la apuesta por la creación de empleo con importantes avances a través de Zona Franca, por lo que entiende que “se pueden propiciar 25.000 empleos nuevos en el Campo de Gibraltar con un Gobierno estable de la mano del PP”.
Por otro lado, ha citado entre los objetivos para el 2016 un Plan de Competitividad Industrial y el desarrollo de los fondos ITI como “la gran oportunidad que tiene la comarca para su impulso y crecimiento”, en el que hay 70 millones “ya en marcha” a través de la Estrategia DUSI, donde “la única provincia ITI es Cádiz con 1.300 millones de euros gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”.
Con respecto a los resultados electorales en las Cortes Generales, Sanz ha explicado que el Partido Popular de la provincia tiene 6 representantes, 3 diputados y 3 senadores, frente al Partido Socialista que tiene 4, 3 diputados y 1 senador, por lo que ha felicitado a Landaluce “porque tiene mucho que ver en el magnífico resultado como motor y tirón en la lista electoral al Senado”, afirmando que es “mucho lo que puede y va a hacer José Ignacio por la provincia y por el Campo de Gibraltar como senador”.
Al desayuno han asistido, además, los concejales del Partido Popular de Algeciras, los presidentes locales de la formación en el Campo de Gibraltar y miembros de Nuevas Generaciones.