El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El ayuntamiento prevé que las obras del nuevo parque empresarial de Guadarranque acaben a finales del verano

Los trabajos se han adjudicado por un importe superior a 1,4 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a Guadarranque -

Las obras para convertir el Polígono Industrial de Guadarranque en un nuevo parque empresarial marchan a buen ritmo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona junto a los tenientes de alcalde responsables de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y del distrito de Bahía, Mónica Córdoba. Los trabajos se han adjudicado por un importe superior a 1,4 millones de euros a la empresa Aglomerados Albacete, y se espera que estén finalizados antes de terminar el próximo verano.

El primer edil comentó que “con estas obras estamos cumpliendo un compromiso histórico del Ayuntamiento de recuperar una inversión que se aprobó en 2010, pero entonces los recursos se destinaron a otros fines. Finalmente, hemos podido comenzar los trabajos después de muchas dificultades en el procedimiento”.

“Se han adjudicado -continuó- por más de 1.400.000 euros a la empresa Aglomerados Albacete. Con esta inversión se mejorará el polígono de Guadarranque para dejarlo en las mismas condiciones que el Polígono Empresarial de Campamento, donde hace pocos meses terminaron las obras. Las actuaciones consisten en habilitar nuevas zonas de aparcamiento, acondicionar nuevas canalizaciones de pluviales y en aplicar más de 20.000 metros cuadrados de asfalto en las vías. También se llevará a cabo una mejora estética, tanto en lo concerniente a alumbrado público como en arboleda”.

“Con todo ello -añadió el alcalde- se conseguirá hacer más atractivo este espacio productivo del municipio, que cuenta con zonas todavía no ocupadas, de manera que en los próximos meses puedan asentarse más empresas. El plazo de ejecución es de seis meses, y las obras comenzaron en febrero, de manera que esperamos su finalización antes de que acabe el verano de 2016”.

“El Ayuntamiento -señaló- pone así a disposición de las pequeñas y medianas empresas una zona que no sólo está bien situada gracias a su conexión con la A7, sino que se dará respuesta a las necesidades que exigen las nuevas empresas a la hora de elegir donde ubicarse”.

La actuación consiste en la mejora de redes e infraestructuras, así como la actuación sobre los deteriorados pavimentos existentes. Igualmente, se contempla la recuperación del entorno ambiental. El proyecto también recoge la mejora del alumbrado público en algunos lugares específicos.
Las obras consisten en la recuperación ambiental del entorno, mediante la limpieza total de residuos industriales de la antigua red de unitaria existente; transporte a la depuradora de aguas industriales extraídas; localización de posibles acometidas de fecales no controladas; hormigonado de la red y eliminación y posterior transporte al vertedero.
Además, se contempla la repavimentación de la totalidad del polígono, así como la reparación de la red de alcantarillado y telefonía y la red de aparcamientos. También se pavimentarán las zonas verdes anexas al acerado para aumentar la superficie destinada a aparcamientos de vehículos, lo que supondrá la reducción de las zonas de jardinería que precisen mantenimiento.
También se prevé mejorar la señalización en todo el polígono. Finalmente, se realizará la plantación de alineaciones de árboles para mejorar la estética del polígono.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN