El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha despedido al que en los últimos cuatro años ha sido gobernador militar del Campo de Gibraltar, el coronel de Artillería Fernando Caballero, que ha sido trasladado a un nuevo destino en el Estado Mayor de la Defensa; y a la vez ha dado la bienvenida al que será su sucesor en el cargo, el coronel José María Jiménez Portillo, que mañana mismo tomará el mando tras una semana de relevo.
El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos, ha resultado muy entrañable y se han recordado muchos buenos momentos vividos en estos últimos años, en los que la figura del gobernador militar ha estado muy presente en la sociedad algecireña. Así lo ha expresado el alcalde, pidiendo al sucesor en el cargo que se implique en la misma medida. “En nuestra cultura es importante que el ejército se vea, se reconozca, y que haya simbiosis y unión con la sociedad porque eso nos hace más fuertes”, manifestó el alcalde.
Landaluce ha resaltado la especial vinculación del ejército en la historia de la comarca, manteniéndose la figura del gobernador que no existe en ninguna otra comarca “que une el pasado lejano con la historia reciente, y que supone otra pincelada más a la especial idiosincrasia de este zona”.
El gobernador saliente, Fernando Caballero, agradeció la acogida, apoyo y colaboración que le ha brindado esta ciudad en particular, con su Ayuntamiento a la cabeza, y la comarca en general. “Han sido cuatro años de relaciones muy intensas, de las que me llevo el cariño que he sentido de la población, el reconocimiento que se tiene en esta zona hacia las Fuerzas Armadas, y el tratamiento de los medios de comunicación a los temas de Defensa. Y agradezco muy especialmente al alcalde su trato hacia mi persona y hacia el Ejército”, manifestó Caballero.
El relevo lo tomará Jiménez Portillo, quien manifestó que asume el reto con muchas ganas e ilusión, destacando el buen trabajo realizado por su predecesor y confiando en ser capaz de mantenerlo y, a ser posible, incrementarlo.