El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia el impago de la nómina complementaria en el centro Algeciras Sur y el de Tarifa

Denuncia "la descoordinación" y "los fallos de comunicación" de la dirección del Área Sanitaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CSIF ha denunciado públicamente "la descoordinación y los fallos de comunicación existentes entre la dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y sus cargos intermedios, que ha ocasionado el impago de la nómina complementaria de unos cuarenta profesionales sanitarios de los centros de salud de Tarifa y Algeciras Sur (Saladillo). Esta nómina complementaria, correspondiente al mes de marzo, la perciben aquellos profesionales que hacen turnos de guardia (médicos, enfermeros y celadores-conductores). Sin embargo, tras los errores y descoordinación registrados, estos trabajadores tendrán que esperar un mes para cobrar dichos complementos".

Para CSIF es "lamentable que los cargos intermedios y los responsables del Área de Gestión Sanitaria se pasen la pelota, responsabilizándose los unos a los otros de este error: que si se ha cambiado la fecha para el cierre de las nóminas sin avisar, que si no se han leído el aviso en el programa Geronte (de gestión de los trabajadores del SAS)…." Para CSIF "son solo excusas entre los responsables, y mientras, como siempre ocurre, son los profesionales que trabajan noches, festivos y otras guardias, los que sufran las consecuencias".

Desde CSIF se pide "a los responsables del Servicio Andaluz de Salud que pongan cordura en este asunto y solucionen cuanto antes este problema, evitando que errores de este tipo repercutan sobre la vida de unos profesionales que se dedican a servir al ciudadano. Recordar que este sindicato, al tener conocimiento de esta situación, se ha puesto en contacto con la dirección del Área para que lo solucionen en este mes, pero al parecer, técnicamente, no lo consideran posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN