El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Un buque con matrícula gibraltareña rescata a 235 refugiados

El Constance, un buque de carga seca con matrícula de Gibraltar, ha participado en el rescate de ungrupo cuya barca se había hundido en la costa de Italia esta semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Constance, un buque de carga seca con matrícula de Gibraltar, ha participado en el rescate de más de doscientos refugiados cuya barca se había hundido en la costa de Italia esta semana.

El capitán del Constance, Skobel, respondió a la llamada de emergencia de las autoridades marítimas griegas para el rescate de una embarcación en apuros. El Capitán y su tripulación consiguieron llevar a cabo con éxito el rescate de 235 refugiados, que fueron trasladados al buque gibraltareño.

La Guardia Costera griega indicó al Constance que se dirigiera a Augusta, en Sicilia, donde los rescatados pudieron desembarcar en el puerto.

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, escribió al Capitán del Constance, Skobel, para felicitarlo por la valentía que su tripulación demostró en el rescate, así como por la calma y la prudencia con que se llevó a cabo la operación.

Richard Montado, Administrador Marítimo de Gibraltar, comentó: “Es triste constatar que cada vez son más los que intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones precarias en un intento desesperado por escapar de conflictos regionales y penurias económicas. El Capitán y la tripulación del Constance demostraron una enorme valentía al salvar la vida de 200 personas en el marco de una operación compleja que implicaba ciertos riesgos. También debo ensalzar el papel que desempeñaron los operadores del buque, Briese Schiffahrts GmbH & Co., que brindaron su apoyo a la tripulación y ayudaron en el lado logístico, En esta ocasión, se ha evitado una gran tragedia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN