Elena Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), órgano dependiende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se ha comprometido a “impulsar una reunión con el Puerto de Algeciras para asegurarnos de que está cumpliendo la ley y no hay discriminación por razón de sexo”.
Así se lo ha comunicado por escrito el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, a Unión Progreso y Democracia (UPYD), dando contestación a la queja formal que esta agrupación política presentó junto a la Asociación de Mujeres Estibadoras en Algeciras, el pasado mes octubre.
La formación magenta ha explicado que ambas organizaciones se encuentran esperando la correspondiente respuesta por parte Defensor del Pueblo (de las Cortes Generales), Soledad Becerril, ya que todo lo relacionado con actividades económicas y comerciales de Puerto es de competencia estatal.
El coordinador local de UPYD, José Luis Fernández, ha informado de los avances fruto de esta colaboración a la presidenta del colectivo de mujeres, Raquel Saavedra, y le ha confirmado la presencia de su partido en la manifestación convocada para este viernes, a las 17:30 horas, en la Plaza Alta.