La Diputación Provincial de Cádiz participa como patrocinadora en la celebración de los Campeonatos Mundiales de Vela, en la Clase RC-44 y la categoría J80, que se van a celebrar en la localidad de San Roque en los próximos meses. Concretamente, la competición en la Clase RC44 se desarrollará entre los días 11 y 15 de mayo; mientras que la categoría J80 tomará el protagonismo del 25 de junio al 2 de julio.
El Puerto de Sotogrande organiza de esta manera, junto al Club Náutico Bevelle, una de las etapas más importantes en ambas competiciones, consolidando su posición como uno de los puntos de referencia en el Mediterráneo para el deporte de la vela.
La competición de RC44 llega a San Roque tras haber pasado en una etapa anterior por la isla caribeña de Bermuda. Tras la prueba gaditana, el Campeonato del Mundo hará escala en Porsmouth, Cascais y La Valeta.
En lo que respecta a la categoría J80, hay que destacar que España no acogía una prueba del Campeonato del Mundo desde el año 2009, cuando se celebró en Santander. La organización prevé más de medio centenar de inscritos de esta popular clase monotipo con unidades ya confirmadas representando a países como Francia, Italia, Suecia, Noruega o Reino Unido, entre otros, y a más de dos meses del comienzo de la competición.
El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la apuesta que se está haciendo desde la institución por colaborar en la difusión de la imagen de San Roque como destino turístico de calidad, con la celebración de grandes eventos deportivos de alcance internacional como uno de sus principales atractivos.