El Ayuntamiento ha comenzado la campaña de limpieza y desbroce de barriadas dentro la planificación establecida para primavera verano. En esta campaña participan las delegaciones de Limpieza y de Parques y Jardines, dirigidas respectivamente por el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández y el concejal Segundo Ávila, y cuenta con la colaboración de Seguridad Ciudadana, con el teniente de alcalde Jacinto Muñoz al frente, que establece policías locales para controlar el tráfico en la zona en la que se trabaja, con el objeto de garantizar la seguridad de los que transitan por la zona y de los operarios que realizan sus trabajos en las cunetas, arcenes y aceras.
La campaña ha comenzado esta semana por la zona sur de la ciudad, concretamente por las barriadas El Cobre y Arcos del Cobre. Una vez concluidos estos trabajos, se prevé proseguir por Pastores, Puente Los Guijos, Getares y San García.
Los trabajos consisten en la limpieza y desbroce de cunetas, aceras, arcenes y parcelas municipales, retirando la vegetación muy crecida en esta época por las lluvias y acometiendo una limpieza a fondo.