El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Personal sanitario de La Línea reclama medios contra las agresiones

Se han concentrado esta mañana en el centro de salud de Poniente. CSIF denunció a comienzos de semana una nueva agresión a trabajadores por parte de un usuario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta en centro salud -

Esta mañana se han concentrado los trabajadores del centro de salud de Poniente, en La Línea, para protestar por las últimas agresiones cometidas contra profesionales de centros sanitarios (la última, el pasado domingo, en este mismo centro), exigiendo más medios y recursos para garantizar su integridad y su seguridad en el trabajo. Estos trabajadores han contado con el total apoyo por parte de CSIF, que ya denunció a comienzos de semana la última agresión cometida por un usuario contra varios trabajadores de este centro.

Para CSIF, las situaciones violentas, en las que se amedrenta y amenaza a los profesionales de centros de salud y hospitales del Campo de Gibraltar, son demasiado habituales, por lo que la Administración sanitaria ha de tomar medidas claras y contundentes para proteger la integridad de sus trabajadores y del resto de usuarios de este servicio esencial. De hecho, la Central Sindical aún está a la espera que el gerente del área sanitaria del Campo de Gibraltar responda a un escrito remitido por el sindicato en el que se le exigía la toma de medidas, de forma urgente, ante la falta de seguridad que padecen los centros sanitarios de la comarca.
Desde CSIF se recuerda que estos episodios violentos, sumados a la falta de personal, perjudica la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos y afecta negativamente a las condiciones laborales de los trabajadores, que muestran su preocupación y su sensación de desprotección.

También el sindicato UGT se ha pronunciado al respecto, apuntando que lamentan tener "personal de los centros sanitarios amenazados por usuarios incontrolados que pagan su frustración con profesionales que realizan una labor asistencial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN