El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Medidas en La Línea para evitar desahucios

La concejalía de Vivienda incorpora un sistema de permutas de casas sociales como herramienta antidesahucios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Desde la concejalía de Vivienda, de la que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, y en colaboración con Emusvil, se están iniciando actuaciones pioneras en esta administración por las que se facilita a los usuarios y ocupantes de viviendas sociales gestionadas tanto por el Consistorio como por la Empresa Pública  de Suelo y Vivienda (EMUSVIL) la posibilidad de permutar éstas en aquellos casos en los que su situación económica lo requiera.

A través del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas, se ha llevado a cabo en estos días el inicio del correspondiente expediente administrativo por el cual una familia ocupante de una vivienda de Emusvil ha cambiado su vivienda con otra ocupante en Mirasierra, estando previsto en unos días la firma de los contratos correspondientes para llevar a efecto dicha permuta.
El teniente de alcalde ha señalado que estamos ante una actuación novedosa que facilita a las familias que no pueden abonar una renta en viviendas de Emusvil el hecho de poder seguir disfrutando de una vivienda con un coste mucho más barato. Por otro lado, aquellas familias usuarias de Mirasierra o el Junquillo cuyos ingresos se hayan visto mejorados desde la adjudicación de su vivienda, podrán aspirar a disfrutar de viviendas de Emusvil.
Desde este momento, la concejalía de Vivienda llevará a cabo más actuaciones en este sentido poniendo a disposición de los ciudadanos todos los instrumentos necesarios para ello, siendo el objetivo prioritario del Teniente Alcalde que ninguna familia resulte perjudicada en lo que a desahucio por impago se  refiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN