El PSOE de Algeciras, a través de su portavoz, Fernando Silva, ha denunciado la gestión económica del equipo de gobierno algecireño y ha asegurado que tienen constancia de que este jueves están citados el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, así como el interventor y el tesorero del Ayuntamiento en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad.
Aunque no ha profundizado en el caso, Silva explica que la citación se debe a las demandas de “alrededor de una treintena” de acreedores por impagos del Ayuntamiento, por lo que han solicitado, para el Pleno del lunes, conocer más sobre este caso y sobre sentencias pendientes de cumplir, en lo que a pagos se refiere, por parte del Consistorio.
Silva acusa a Landaluce de “hipotecar” a futuros gobiernos locales con su gestión económica y denuncia los retrasos en el pago a proveedores, así como la “falta de inversión en infraestructuras para la ciudad”, además de los “deficientes” servicios públicos, como limpieza y playas.
En ese sentido, la concejal Paqui Pizarro ha denunciado “el mal estado de las playas”, al tiempo que ha calificado de “chapuza” el reparto de arena realizado “sin inversión y sin aportación de arena de otras playas”.
Sostiene que los restos de las hogueras de San Juan han permanecido “una semana” en El Rinconcillo y ha criticado la “falta” de servicios públicos en la playa o mal estado de los existentes, como las pasarelas, “que no llegan a la orilla y no sirven, por tanto, a los discapacitados”.
En esa materia ha anunciado una moción que los socialistas llevarán al Pleno de este lunes para reclamar la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.