El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado hoy a ediles de la oposición de torpedear los contratos de personal de temporada, mediante la presentación de recursos, contenciosos o denuncias en el Juzgado para intentar paralizar la contratación de personas en paro y despedir a los 83 contratados.
El alcalde pide tanto al PIVG, “pero especialmente al Partido Popular, que explique a los ciudadanos que está interponiendo contenciosos con el objetivo de que despidan a los 83 trabajadores contratados por Emadesa, y no se contrate a ninguno de la bolsa de trabajo existente”.
Además, el alcalde ha criticado que “algunos de los concejales de la oposición que ahora denuncian esas contrataciones llamaron a miembros del tribunal para interesarse por algunos desempleados, porque quieren que contratemos a losa que ellos quieren”.
Ruiz Boix critica que “desde que decidimos que el presupuesto de este año contara con 750 mil euros para la contratación de desempleados, ponen trabas. Esa es la manera de arrimar el hombro ante una problemática social como es el desempleo”.
“Está por un lado los recursos que ha presentado Jesús Mayoral, del PIVG, que está en contra de las bases de selección, pero en realidad, está en contra de cualquier cosa que haga el gobierno, y por eso se opone a los presupuestos o en cada pleno anuncia cuatro demandas o querellas”, indicó
“Tenemos también la labor callada del Partido Popular, que sigue poniendo denuncias, y sin embargo en periodo electoral critica el plan porque sólo podemos contratar a 83 personas, pero no nos da el ejemplo de otras ciudades como Algeciras, que no contrata a nadie”.
Critica el alcalde que “el Partido Popular se dedica a poner contenciosos para intentar impedir que podamos contratar a nadie, en base a una ley impuesta por el mismo Partido Popular a nivel nacional, y no quieren que el gobierno local pueda contratar a personas para prestar el mejor servicio a los ciudadanos”.
“Lo que quiere el PP con su recurso es que se despida a las 83 personas que están trabajando en ese Plan de Temporadas, que las 83 familias que hoy tienen un sustento en estos 6 meses, vayan a la calle y no podamos contratar a nadie en base a la Ley de Presupuetos Generales del Estado prohiben las contrataciones”, apuntó el alcalde.
El alcalde, sin embargo, informa que “esa misma Ley prevé las excepciones, como que cuando desde el gobierno municipal se entienda que haya cuestiones inaplazable se inexcusables, como lo hemos venido haciendo en verano en los últimos 5 años”.
“Me siento satisfecho de que podamos haber hecho más de 400 contrataciones en estos 5 años, y les apunto que en los 3 años que quedan vamos a superar las 300 personas, pese a los que le sienta mal que se contrate desde el Ayuntamiento, y lo vamos a hacer en función a esa bolsa de empleo”.
Por ello, el alcalde, ante los nuevos contenciosos planeados por el PP, va a encargar a todos los jefes de área y de departamento municipales que “me detallen todas las deficiencias y carencias en cada una de sus áreas”.
Adelantó que “a partir de esos informes vamos a realizar una reunión del gobierno municipal para valorar esas carencias y canalizar las que tienen la consideración de inaplazables e inexcusables, y antes de que acabe 2016 vamos a realizar nuevas contrataciones para tratar de cubrir esas carencias”.
“El Partido Popular no va a paralizar, con sus continuos obstáculos y bloqueos legales, la gestión del gobierno local, y si quieren despedir a las 83 personas, que lo digan abiertamente, y que expliquen a los ciudadanos cuales son las actuaciones que mantienen en los juzgados”, reta el alcalde.
“Y deben dar explicaciones no sólo a los 83 que pretenden despedir, sino a los siguientes de la lista que tienen expectativas que un futuro cercano puedan ser contratados en los próximos tres años”, señala.
“Al menos Jesús Mayoral pone trabas pero las dice y las anuncia, pero el PP pone denuncias en los Juzgados y no le explican a los ciudadanos que lo que quieren es que no haya contratos ni trabajadores, para que no haya servicios municipales para que haya un deterioro en el municipio y poder conseguir algún rédito electoral”.
Recuerda el alcalde que hace tan sólo un año “recibimos más de 5 mil votos, el mayor respaldo que nunca un alcalde ha tenido en nuestro municipio, y por tanto pido que nos permitan trabajar, y que los vecinos decidan dentro de 3 años con su voto libre si quieren que continúen el PSOE o se de paso a otra opción de gobierno”.
“Lo que no quiero es que durante estos 4 años haya una labor soterrada de bloquear y amedrentar la gestión de gobierno, porque no lo van a conseguir, porque mientras existan esa buena gestión económica que nos permita equilibrio económico para atender esas necesidades, lo vamos a hacer porque así lo demandan los ciudadanos de San Roque”,
“Después de ver a cualquiera de esas 83 personas, que no trabajaban desde hace años, no entiendo que haya grupos político que antepongan sus intereses partidistas y electorales a la necesidad de generar empleo”, señaló.
Recordó el alcalde que en los últimos años se han producido en el ayuntamiento más de 80 bajas que no se han podido cubrir por la Ley del Gobierno Central, por lo que hemos tenido que recurrir a las contrataciones temporales para trabajos de temporada para seguir ofreciendo un buen servicios a los ciudadanos
Recalcó el alcalde que todas estas contrataciones y sus procesos de selección se han hecho de forma legal.
Recuerda el alcalde que para su gobierno, la situación de los más de 3600 desempleados del municipio es una cuestión prioritaria.