El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Campeonas del mundo con protagonismo algecireño

Cinco jugadoras del BMP Algeciras Cadoil integran la selección española absoluta que ganó el Mundial. Luisa García, en el equipo ideal del torneo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Selección -

La selección española femenina de balonmano playa, con la algecireña Jennifer Gutiérrez y sus compañeras del Club Balonmano Playa Algeciras-Cadoil Patricia Conejero, Luisa García, Andrea Sánchez y Asunción Batista, se han proclamado campeonas del Mundo en Budapest, Hungría, al batir en la gran final a Brasil, que trataba de conservar el título logrado en 2014 en su país.

España, plata en la edición de 2008 disputado en Cádiz, han sabido superar a las cariócas quienes, curiosamente, habían ganado en el último choque del Main Round y que enviaba a las 'guerreras de la arena' a enfrentarse en semifinales a Noruega, otra de las favoritas y que llegaba a la cita con la plata conseguida en el Europeo de 2015 y el bronce del Mundial 2014.

El primer set se iba para el cuadro brasileño por un claro 8-18 (el técnico Dani Lara trataba de parar la 'sangría' con un tiempo muerto con 12-4 que surtió efecto) lo que hacía presagiar en que la 'empresa' de lograr el oro iba a ser más que complicado

Pero en la continuación las españolas han ofrecido una garra y un coraje inusitado y en apenas tres minutos se pusieron con un 8-0 a favor. España ha jugado mejor en defensa, su portería ha tenido mayor protagonismo, y pese a que Brasil lograba empatar, las hispanas volvían a tomar la delantera, pese al penalti no convertido por Raquel Caño.

Con dos jugadoras brasileñas fuera ya del partido por sanción, serían ellas las que marrarían un penalti con un 16-10 a 1'30'' de la finalización del set.

El marcador ya no se movería y se llegaba al 'shoot-out'. En éste Brasil optó por intentar parar los tiros españoles antes de llegar al área, pero sin lograrlo en los tres primeros disparos. Ahí España ha copiado la estrategia de su rival y le salía bien. Otra parada de Patricia Encinas con el 6-4 dejaba el títul en manos de Ivet Mussons y la jugadora del Elche ha optado por un tiro sencillo -con valor de un punto- para batir a su rival y así cerrar la consecución del primer título mundial femenino en balonmano playa para España con el 7-4 final.

Según ha anunciado la organización del Mundial de balonmano playa de Budapest, la jugadora del Balonmano Playa Algeciras-Cadoil Luisa García ha sido elegida en el equipo ideal del campeonato. La sevillana ha destacado como defensora ayudando a su equipo a conseguir el primer título del mundo para España. Además, otra componente del conjunto nacional, Raquel Caño, también forma parte de las mejores como ala derecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN