El Ayuntamiento se compromete a actuar en el mercado ante las quejas

Publicado: 19/07/2016
El presidente de los comerciantes asegura que el Mercado Diego Ponce está abandonado. Pero no todos los adjudicatarios de puestos piensan igual
El presidente del Mercado Diego Ponce de San Roque, Martín Rodríguez, ha asegurado a VIVA que hay un "abandono completo por parte del Ayuntamiento del mercado". Tanto él como Francisco García, carnicero, aseguran que los baños están en "pésimas" condiciones, y lamentan la falta de limpieza. "llevan mucho tiempo echados abajo", afirma Rodríguez, a lo que García añade: "Se caen a pedazos y solo los limpian una o dos veces a la semana".

Lamentan también que hay cuatro puestos que llevan cuatro años cerrados. "Hemos pedido que los saquen a subasta y no sale el concurso. Se despreocupan completamente", critica Francisco García.

Se quejan también de la falta de limpieza y de mantenimiento del propio mercado, lo que provoca en ocasiones "malos olores" por el alcantarillado. Reclaman, asimismo, un conserje y "que rieguen las macetas, que están todas secas.

Indican que han mantenido varias reuniones con el alcalde y la edil responsable del área, pero "no nos hacen ni caso", afirma Martín Rodríguez.

No todos piensan igual

El presidente de los comerciantes del mercado asegura que esa sensación de "abandono" es la que predomina entre los compañeros, pero reconoce que "donde hay más de dos, nunca están de acuerdo los tres".

De hecho, VIVA  ha hablado también con Rosario, pescadera, que discrepa totalmente con sus compañeros. La versión que nos da de la situación del mercado dista mucho de la del presidente. "Es incierto q la plaza esté dejada de la mano de dios. Viene un hombre cada día a fregar con una manguera durante 4 horas, tenemos puestos cerrados con persianas. Hace unos meses se pintaron los bajos.... Somos la envidia del Campo de Gibraltar", asegura. 

Rosario explica también que cuando surge un problema se avisa al Ayuntamiento "y viene rápidamente a solucionarlo".

Ayuntamiento

La edil del área, Mercedes Serrano, ha explicado que "el baldeo del mercado y el mantenimiento se hacen a diario". Y asegura que el Ayuntamiento está trabajando por mejorar el mercado, a raíz de las reuniones y reclamaciones planteadas por algunas comerciantes.

"Es cierto que los comerciantes demandan en general una persona de manera constante. Y el Ayuntamiento está trabajando para tener una persona diariamente que se encargue del día a día y sirva de lazo de unión con las delegaciones para actuar de la manera más rápida posible", porque hasta ahora, son los propios adjudicatarios de los puestos los que comunican directamente con el Consistorio.

Serrano indica que la apertura de un supermercado junto al Diego Pone ha supuesto una bajada en las ventas. Para paliarlo, "estamos estudiando hacer campañas publicitarias y publicar cartelería, así como promover actividades en la plaza para atraer público".

Respecto a los puestos cerrados, argumenta que no ha existido demanda por parte de personas interesadas en optar a un comercio dentro del mercado, pero se está trabajando para sacar las adjudicaciones. 

© Copyright 2024 Andalucía Información