Un individuo fue detenido por la Policía Local de San Roque en la tarde del pasado sábado tras protagonizar una persecución en la zona de Cala Sardina. Llevaba en el vehículo artículos falsificados para la venta ambulante y opuso una fuerte resistencia a su detención.
Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, una patrulla de servicio en la zona de Cala Sardina observó un individuo que ante la presencia policial se introducía en su vehículo e iniciaba la marcha. Los agentes procedieron a darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, por lo que los policías tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Ante tal actitud, los agentes iniciaron la persecución del vehículo en dirección Málaga.
Finalmente el vehículo fue interceptado por los agentes. El conductor opuso gran resistencia, golpeando a los agentes cuando éstos procedían a reducirlo. Tanto en la persecución, como en la detención del individuo colaboró con los agentes de la Policía Local un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente a la Comisaría de Estepona y que se encontraba libre de servicio.
Una vez inspeccionado el vehículo del detenido, se pudo comprobar que en su interior había mercancía para la venta ambulante de productos falsificados (ropa deportiva y gafas).
El detenido fue puesto a disposición judicial por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, desobediencia y conducción temeraria, así como un delito contra la propiedad industrial.
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local procedieron a la incautación de 310 cajetillas de tabaco rubio procedente del contrabando.