El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Correos contrata a 16 personas en Algeciras para ponerse al día

Tienen contratos de un mes con el objetivo de repartir toda la correspondencia acumulada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Correos ha reforzado su plantilla en Algeciras con la contratación de 16 personas, con contratos de un mes, con la intención de poner al día el reparto en la ciudad, que entre la falta de personal y las huelgas protagonziadas por la plantilla acumuló un considerable retraso.

Así, desde hace algunos días, en algunos casos -otros comenzaron el día 15-, se han incorporado 16 trabajadores, cuatro de ellos para el turno de mañana y otros doce por la tarde. Todos ellos tienen un contrato de un mes.

De esta manera, Correos no solo cubre las siete plazas de reparto que reclamaba la plantilla para cubrir todas las zonas de Algeciras, sino que refuerza el personal con la intención de ponerse al día, en este periodo estival, en lo que al reparto se refiere.


A pesar de la buena noticia, fuentes del sindicato CGT indicaron a VIVA que no se ha aplicado la bolsa de trabajo, sino que se ha contratado a personal de otras poblaciones, “algunos de ellos sin ninguna experiencia como cartero”, explica. Por ello, de cara a futuras contrataciones, desde el sindicato esperan que se ponga en marcha la bolsa de trabajo para que desempleados algecireños tengan acceso a esos contratos temporales. Del mismo modo, confían en que cuando concluyan los contratos de los actuales eventuales se mantengan cubiertas al menos las siete plazas de repartidores que reclamaban para Algeciras y completar así una plantilla de al menos 46 personas, dado que llegaron a ser 39 cuando comenzaron las movilizaciones.

Hasta el momento, la dirección regional de Correos no ha aclarado nada en torno a futuras contrataciones o de cómo quedará la plantilla una vez que terminen los contratos del personal incorporado a lo largo del presente periodo estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN