Miguelete se corta la coleta como monologuista en Algeciras

Publicado: 04/10/2016
Ofrecerá su último espectáculo en el Florida el día 13. Esta tarde lo presenta junto al alcalde
Miguel Ramos, Miguelete, se corta la coleta como monologuista este año. De nuevo colaborará en la campaña Navidad con Amor con un monólogo plagado de anécdotas que será el último que ofrezca después de haber llenado el teatro Florida dos años consecutivos.

La cita será el jueves día 13 del presente mes de octubre a las 21.00 horas y la entrada, para fines benéficos, cuesta cinco euros. Hoy ofrecerá la presentación de su último monólogo. Lo hará en la sala que lleva su nombre en la calle Pedro Ponce, a partir de las 19.30 horas. El alcalde, José Ignacio Landaluce, le hará entrega de 250 euros correspondientes a las 50 entradas que va a adquirir para la Corporación. “Espero que al acto acudan unas 200 personas y que compren sus entradas, que ya están a la venta en Discos Grammy”, explicó el matador de toros, ya retirado.

“Este va a ser el tercer año en el que haga el monólogo. Los dos primeros años conseguí llenar el teatro. Pero ya se me va terminando el repertorio de anécdotas”, bromea, “y me parece abusar demasiado de la generosidad de la gente”. Miguelete ya presentó el espectáculo la pasada semana en La Línea, localidad que también es beneficiaria de la campaña.

Eso sí, aspira a darle la alternativa a un humorista con una carrera dilatada, como es Paco Arévalo. “Mi hermano es amigo suyo y ya le hemos enviado una carta al teatro Apolo, en Madrid, donde está actuando esta semana. Lleva dos años con un espectáculo junto a Bertín Osborne y voy a pedirle que el año que viene venga a Algeciras para colaborar con esta campaña”, indicó Miguelete.

Festival taurino
Como viene haciendo desde hace ya “unos treinta años”, la campaña Navidad con Amor contará con el tradicional festival taurino que organiza Miguelete, que consistirá en una clase práctica magistral.

Será el domingo 13 de enero a las 12.30 horas. La ganadería de San Miguel, de Jimena, cederá cuatro vaquillas para las actuaciones del propio Miguelete; Luis Parra, Jerezano; Pepe Luis Vázquez; y Luis Rivera, novillero con picadores e hijo del ganadero del mismo nombre.

Famoso, entre otras muchas cosas, por sus caminatas (lleva 143 días consecutivos haciendo su particular itinerario en esta última racha), Miguelete explica que recorre los polígonos del Cortijo Real y La Menacha, en Algeciras, así como el de Palmones, en Los Barrios, además de las barriadas algecireñas, para promocionar este festival taurino. “Espero que no llueva”, bromeó.

© Copyright 2024 Andalucía Información