La abultada derrota por 2-5 ante el Mérida en el Municipal ha colmado la paciencia de la directiva de la Balona, que ha anunciado la destitución de Manolo Ruiz como entrenador albinegro.
Es el juego del equipo, más que los resultados, lo que ha llevado a tomar esta determinación, ya que hasta la derrota con los extremeños los albinegros habían acumulado ocho jornadas consecutivas sin perder.
Sin embargo, el juego no estaba convenciendo, a pesar de que el equipo iba saliendo de la zona baja de la clasificación a medida que sumaba puntos.
Manolo Ruiz llegó a la Balona a finales de 2015 tras la destitución de Rafa Escobar. Dirigió a los albinegros desde la 19ª jornada y consiguió la permanencia en una temporada complicada para los linenses.
Esta campaña ha dirigido al equipo durante las primeras 13 jornadas, completando así 33 partidos, casi una temporada entera, al frente del equipo.
De momento, su relevo será Juan Mari Sánchez, habitual en equipos de cantera de La Línea y la comarca. Debutará el domingo en Lorca, aunque desde la entidad no se le considera un entrenador interino, sino su sustituto.