El PSOE de Algeciras ha denunciado que "Landaluce vuelve a engañar a vecinos de la zona sur de Algeciras. El alcalde del PP no ha incluido en el plan Invierte 2016, que financia la Diputación Provincial de Cádiz, ninguna de las obras que se vienen reclamando en la zona sur de Algeciras".
"Ni la ampliación y modernización de la sede de la asociación de pensionistas La Unión, ni otras obras reclamadas por las asociaciones de la zona Sur de Algeciras están incluidas entre las inversiones previstas con cargo al fondo extraordinario de 340.000 euros dispuesto por la Diputación Provincial", añaden.
“Landaluce no cumple sus compromisos, ni siquiera los acuerdos del pleno. Miente cuando anuncia que estaban redactándose los proyectos para la sede de los pensionistas de la carretera del Cobre, o cuando habla de su preocupación por la zona sur. La Mesa del Saladillo no pasa de ser un montaje electoral. Ahora, que tiene la oportunidad de responder a estas demandas, se lleva el grueso de las inversiones a una sola calle del centro de la ciudad”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Habla de planes, y solo vemos fotos y viajes. En el último, a Madrid, se ha llevado a un séquito de tres concejales, dice que para hablar del plan del barrio del Mercado, que nadie sabe en qué va a consistir. Todavía estamos esperando que concrete las actuaciones, mientras rechaza las ideas de la oposición cuando defendemos medidas fiscales, urbanísticas y de otras delegaciones, que ya podían estar actuando”, declara Fernando Silva.
“Landaluce está fuera de Algeciras, fuera de sus problemas, preocupado solo por mantener su sillón en Madrid, con sus acciones en el IBEX, representando intereses patronales y con su empresa. Está ausente de la ciudad, y no cumple sus promesas cuando tiene la oportunidad. Incluso cuando es la Diputación quien le da el dinero se dedica a criticarla, como hizo en el último pleno municipal”, opina el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que "los pensionistas de la carretera del Cobre, como otros vecinos de la zona sur y de otras barriadas, tengan que seguir esperando y sin solución a sus demandas, cuando el Plan Invierte de la Diputación era una oportunidad para que el alcalde del PP cumpliera acuerdos unánimes del Pleno".