El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha inspeccionado hoy, lunes, los trabajos que se realizan en el Cementerio de la Estación de San Roque, a cargo de la Delegación Municipal de Obras y Servicios y de la empresa municipal Emadesa. Se trata de la creación de 48 nuevos nichos y la modernización de algunas calles, de manera que el conjunto quedará más accesible para las personas con movilidad reducida y, también, se facilitará el proceso de dar sepultura.
Ordóñez, quien también es teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, apuntó que “este cementerio es muy antiguo, y apenas quedaban nichos disponibles para los vecinos de Estación y de las barriadas cercanas. En primer lugar se ha hecho una actuación que ha permitido disponer del espacio necesario para instalar 48 nichos nuevos. Pero, a la vez, se está modernizando este recinto, ya que los sistemas de enterramiento han cambiado y la nueva maquinaria no se podía utilizar”.
“En cuanto a la reestructuración de las calles -aclaró-, primero se está actuando en la principal y en la zona de la derecha, y en el futuro se mejorará la parte izquierda. En definitiva, se trata de hacer este cementerio más accesible a los visitantes, y también poder enterrar de la manera más cómoda posible”.