La Obra Social la Caixa ha llevado a cabo este lunes 7 dos actos de entrega de ayudas económicas para el Hogar Betania y para el colegio Isabel la Católica. En el primer caso, 28.350 euros y tiene como beneficiarios directos a 50 personas de cara a aumentar su empleabilidad ya que tienen riesgos de exclusión social. En el segundo, 2.680 euros para la reforma de un aseo de uso para niños discapacitados.
Han estado en ambas entregas el alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y la concejal de Educación, Rosa López. Por parte de la Obra Social la Caixa, entre otros, ha estado Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.
Con respecto a Betania, esta ayuda está contemplada en la convocatoria de inserción sociolaboral de la Caixa para este año y que destina 92.700 euros a cuatro proyectos de la provincia de Cádiz con el único objetivo, según se explicó que más de 1.800 personas en situación vulnerable de la provincia tengan oportunidades de empleo y ocupación.
Entre los objetivos del proyecto presentado por el Hogar Betania, llamado “Empresas por la inclusión”, se busca de esta manera ayudar a 50 beneficiarios facilitando experiencia laboral a través de prácticas empresariales y apoyar iniciativas de empleo para colectivos vulnerables. También impulsar propuestas y acuerdos para mejorar la situación socio laboral de los colectivos más desfavorecidos con las administraciones, agentes sociales, otras organizaciones y, en la población en general, sensibilizando sobre la situación y las dificultades de este tipo de personas.
En cuanto al colegio Isabel la Católica, la Obra Social la Caixa ha concedido la cantidad antes indicada para la reforma de un cuarto de baño destinado a alumnos discapacitados. Esta ayuda se enmarca dentro de las acciones sociales de la citada entidad en la provincia de Cádiz, con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. Reseñar la colaboración de la Ampa del colegio para tal fin.
En ambas visitas se firmaron los acuerdos de ayuda, siendo el del Hogar Betania suscrito con su directora, Begoña Arana, y el del colegio con la directora del mismo, Juana Díaz.
El alcalde ha agradecido el constante apoyo de la Obra Social la Caixa a entidades y centros que trabajan para dotar de una vida mejor a muchos linenses, y también en la particularidad de mejorar las instalaciones del colegio citado.