El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Podemos pide aclarar el caso del agua potable en Tesorillo

Denuncian que siguen sin solucionarse los problemas con el suministro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Representantes del Círculo Podemos Jimena de la Frontera mantuvieron una reunión este miércoles con el alcalde presidente de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, para hablar sobre "la problemática respecto al suministro de agua para el consumo humano".

En este encuentro se hizo una puesta en común de todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento, con vistas a "unificar el esfuerzo en exigir justicia para los vecinos afectados, de que se diga la verdad sobre el asunto y se ponga fin a este problema".

"A finales de octubre y durante varios días consecutivos, los vecinos de San Martín del Tesorillo han estado viendo cómo de sus grifos salía un agua turbia cuya calidad dejaba mucho que desear. Los análisis a petición de la ELA de San Martín del Tesorillo, hechos por una empresa certificada, demuestran que los valores de manganeso y del color del agua superan los parámetros establecidos", explican.

"Estos problemas con el abastecimiento de agua para el consumo humano, vienen sucediéndose desde primeros de año. En aquellas reuniones celebradas a mitad del mes de Agosto pasado, donde el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, el diputado y concejal, Jesús Solís y el director general de Arcgisa, José Manuel Alcantara, nos decían que el problema estaría solucionado para finales del mes de septiembre y, no fue así", añaden.

Tras la pregunta del parlamentario andaluz de Podemos Jesús Rodríguez respecto al problema con el suministro de agua para el consumo humano en el municipio, el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Físcal, contestaba que "para finales de octubre estos problemas tendrían su fin, y no fue así".

"Este vaivén de fechas, que si un mes, luego otro, no hace más que generar dudas, pues aun no tenemos la certeza si se le ha puesto fin a estos problemas del abastecimiento de agua.
También queremos destacar el hecho de que Jesús Solís no sea capaz de pedir explicaciones a Pascual Collado ni a la Diputación de Cádiz, Delegación Territorial de la Salud como a la propia Junta de Andalucía, pero que si sea capaz de hacerlo con el alcalde de la ELA de San Martín del Tesorillo, quien "sí que se está moviendo en el caso, hecho que constata que algunos parecen estar más al servicio de su sigla que de los ciudadanos. Así que muy mal señor Solís".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN