Se trata de la "Pieza del mes" escogida en esta ocasión para acercar la historia local a los más pequeños
Una nueva sesión de la actividad “Sabadeo en el Museo” ha tenido lugar en las instalaciones del Museo Municipal. El Pendiente de Algeciras, expuesto como “Pieza del Mes” en la sala que el museo tiene dedicada a la época romana de nuestra historia, está compuesto de dos piezas, una de oro (engaste) en la que se engarza una piedra semipreciosa verde denominada variscita, tallada como un tetradecaedro.
Esta joya ha servido de inspiración para que los más de 30 niños de Algeciras que han participado en esta actividad, la cual consistía en un taller de manualidades para la elaboración de adornos personales, como pendientes, colgantes collares o abalorios, mediante materiales reciclables proporcionado por el Museo Municipal.
En el evento han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y Laura Ruiz, delegada de Educación, las cuales han podido presenciar como los más pequeños disfrutar de esta actividad que tiene como protagonista “las joyas de Iulia Traducta”.
Pintor destacó la importancia de acercar a los más jóvenes a que conozcan nuestra historia, como es el caso de nuestra historia romana concretamente esta pieza que data de finales del siglo III y principios del siglo IV, y que fue hallado en 2015 en una intervención arqueológica del Parque de las Acacias.
Asimismo, la Delegada de Cultura resaltó que cada edición de Sabadeo en el museo cuenta con más niños y padres, que demandan dicha actividad didáctica, la cual nos permite dar a conocer los cultura y la historia de nuestra ciudad.
Por su parte, la delegada de Educación, Laura Ruiz, se sumó a la puesta en valor de esta iniciativa ofrecida desde el Museo, del mismo modo que resaltó que esta actividad de Sabadeo en el Museo, además de la visita a las instalaciones del Museo o biblioteca, son incluidas en la oferta educativa municipal.