El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

SPPME acusa a Ruiz Boix de "discriminación" laboral y sindical

Se muestran respetuosos con la sentencia contra la denuncia de policías locales, pero critica que sea el alcalde con más resoluciones judiciales en 30 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jefatura de Policía, San Roque -

El sindicato policial SPPME ha salido hoy al paso de las  declaraciones efectuadas por el alcalde de San Roque, D. Juan Carlos Ruíz Boix, en las cuales "celebra las sentencias favorables contra sendas denuncias de policías".

El sindicato ha mostrado su "respeto a los organismos judiciales y sus decisiones" y al mismo tiempo ha expresado su "satisfacción por poder contar en nuestra plantilla con los dos miembros de este cuerpo que menciona el señor alcalde, siendo estos dos funcionarios, dignos de nuestra admiración personal y profesional, los cuales por circunstancias muy diferentes han sufrido un importantísimo coste personal, familiar y laboral a consecuencia de estas diligencias contencioso administrativas en algún caso y penales en otros".

La sección sindical recuerda que "ambos son bien conocidos, grandes personas, dignísimos profesionales, y ninguno de ellos son de ese tipo de personas “que se levantan una buena mañana con el propósito de gastar una ingente cantidad de dinero y el importante deterioro personal que supone para algunos el presentar denuncias".

También transmiten a Ruiz Boix que "varios de los miembros de esta sección sindical somos funcionarios de este Ayuntamiento desde hace casi una treintena de años y jamás hemos conocido a un alcalde (y los hemos conocido de “todos los colores políticos) el cual en menos de seis años ha protagonizado tantas resoluciones judiciales".

"Respecto al oficial F.A.P.F, recordarle que se dictaron sendas sentencias en las salas de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Algeciras y ratificada en la sala de lo C.A. del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en las cuales se dice de forma clara que éste, ahora oficial y entonces opositor, ganó limpiamente ese galón que lleva y que tanto, inexplicablemente, le ha hecho sufrir, teniendo que acudir a recuperarlo a los juzgados, así como que en estas sentencias de forma resumida, dicen que algo mal se tuvo que hacer por parte del Ayuntamiento para no concedérselo en primera instancia”, señalan.

"Este hecho, provocó el postergar durante dos años la toma de posesión del oficial F.A.P.F., acto al cual no acudió el Sr. Alcalde ni la actual Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana, debiendo de cumplirse con carácter retroactivo los derechos profesionales y económicos tal como se dictó por los órganos judiciales", añaden.

Así mismo, SPPME considera que el alcalde "parece no recordar alguna sentencia a favor de otro agente el cual fue relegado de su puesto sin motivación alguna y que tras resolución judicial, tuvo que ser readmitido. Nuestro alcalde, también habla de que este primero de marzo haga pensar a los representantes de los trabajadores que trabajen en la línea de ¿judicializar? La vida municipal y también de presentar propuestas constructivas".

Esta sección sindical va aún más allá ya que entiende que "las propuestas constructivas las realizamos de forma constante, aunque se nos discrimine por ellas y no se nos atienda por parte de la responsable de seguridad ciudadana. Esta discriminación, se realiza presuntamente por el simple hecho de mostrar nuestras opiniones o pertenecer a un sindicato que no acepta la manipulación, los agravios comparativos, la discriminación laboral y sindical, defendemos la transparencia y nos vemos obligados por las circunstancias a acudir a los Tribunales con la esperanza que se haga justicia, gran palabra esta y a veces difícil de ver en la vida cotidiana".

Este sindicato profesional defiende haber "siempre ha velado por la legalidad y seguirá luchando para que como hemos pedido reiteradamente, así como otras mucha cosas… se publiquen todos los cuadrantes de servicio , se expongan los listados de disponibilidades, se den explicaciones de la no concesión de cambios de grupos a miembros de estos, se nos facilite medios materiales decentes, que se reformen las dependencias policiales, que más que un centro oficial, parece unas instalaciones tercermundistas… así como que se le conceda lo legalmente establecido y aplicando la empatía y humanidad suficientes , a nuestras compañeras que han solicitado una conciliación familiar… Existiendo otras muchas cuestiones , como la presunta discriminación del servicio de disponibilidad de este año, a ocho agentes y oficiales , los cuales casualidades de la vida, todos sin excepción, son miembros de nuestro sindicato".

"De todo ello, el señor alcalde tiene amplio conocimiento y ha hecho oídos sordos hasta el día de hoy , así como de otras graves cuestiones, como el de permitir la presunta usurpación de funciones” de mando y organización de algunos agentes, ya que nuestro cuerpo es un cuerpo jerarquizado como es bien sabido y para ello, existe una escala de mando y personal cualificado como es el jefe y subinspectores", afirman.

"El señor alcalde dice en sus manifestaciones :”hoy, primer día de marzo, también quiero que sea el principio de una etapa nueva, distinta…”, a ello, decirle que le animamos a resolver nuestras peticiones , nuestras justificadas quejas , algunas de ellas mencionadas anteriormente, el erradicar el mal ambiente existente, nos atrevemos a decir, generalizado en todas las dependencias municipales, así como invitarles a él y a la Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana a sentarnos, discutir democráticamente y sin acritud , intentando un acercamiento, sumar y no restar como hasta ahora por parte de ustedes se ha hecho, lo cual evitaría muchas de las notas de prensa que nos vemos obligados a realizar y que este alcalde se regodea públicamente de criticar , y a veces tender la mano a la última opción, más allá del dialogo unilateral inexistente, que no es otra que disponer de las autoridades judiciales como último extremo en unas circunstancias tan difíciles como las que se viven", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN