Cientos de personas acudieron hoy a las puertas del centro de Asuntos Sociales de Tarifa. Ha sido la respuesta clara a la agresión que un trabajador municipal, técnico adscrito a esta área, había sufrido en la mañana del día 7 de marzo.
Todos los compañeros de la persona agredida, también el resto de empleados de la administración local, todo el gobierno municipal y otros representantes políticos, junto a muchos ciudadanos, usuarios del centro, y también todas las mujeres y hombres del servicio de Ayuda a Domicilio, han querido pronunciarse en contra de este otro tipo de violencia a la que se ven enfrentados estos empleados públicos.
Hubo incluso lectura de manifiesto. Fue el también técnico municipal Gonzalo Aragüez quien dio lectura a un comunicado consensuado con el resto del equipo. En las líneas, estos trabajadores manifiestan que conocen bien la situación económico crítica por la que atraviesan familias enteras, saben mejor que otros empleados cuáles son los problemas que acucian a los usuarios del centro, y también quieren hacerlo constar.
Con todo, han expresado igualmente que su función es ayudar y canalizar las herramientas disponibles que se ofrecen desde la administración para intentar paliar estas situaciones. Ni ellos, ni todos los concentrados hoy están dispuestos a pasar por alto este tipo de actitudes violentas, las agresiones a los empleados públicos que están al servicio de la comunidad.
También el Alcalde de Tarifa se pronunció al respecto. Tomó la palabra para dejar claro el absoluto rechazo al acontecimiento vivido en Tarifa y también para expresar el apoyo de todo el gobierno, de todo el Ayuntamiento, hacia estos trabajadores de la administración pública.