El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Alumnos visitan la laguna de Torreguadiaro en el Día del Agua

La iniciativa se ha dirigido a escolares del CEIP Maestro Apolinar de San Roque Casco

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la laguna de Torreguadiaro. -

Alumnos del CEIP Maestro Apolinar, de San Roque Casco, han realizado hoy, miércoles, una actividad de educación medioambiental coincidiendo con el Día Mundial del Agua. Los pequeños, acompañados por sus docentes y monitoras, han conocido la riqueza de la avifauna ligada al río Guadiaro y al litoral de la Zona Norte del municipio, y también han adquirido conocimientos sobre la importancia del ahorro de agua.

La Delegación de Medio Ambiente, que preside el edil Juan Serván, en colaboración con la de Educación, que ostenta la concejal Belén Jiménez, organiza una serie de visitas de centros educativos para que conozcan los tesoros medioambientales del municipio, y aprendan valores como el respeto hacia el entorno. Dentro de estas visitas, hoy alumnos del CEIP Maestro Apolinar de San Roque se han trasladado al estuario del río Guadiaro y a la Laguna de Torreguadiaro.

El responsable de Medio Ambiente recordó que estas visitas al entorno del Guadiaro se iniciaron el pasado lunes, por lo que el Apolinar era el segundo colegio en participar. Según Serván, “el objetivo es que tanto niños como mayores podamos disfrutar de la naturaleza y del entorno que hay en el municipio de San Roque”.

El edil señaló que, “aparte de las del estuario y la laguna de Torreguadiaro, tenemos otras actividades programadas en la Finca La Alcaidesa que posiblemente empecemos la próxima semana”, y más tarde en el Pinar del Rey. “La idea es seguir así hasta que llegue la temporada estival, donde traslademos las actividades del campo a la playa”, comentó.

Juan Serván finalizó agradeciendo a su compañera Belén Jiménez por la colaboración de la Delegación de Educación, que se encarga del transporte de los alumnos a los distintos entornos naturales del municipio. “Estamos trabajando las dos delegaciones implicadas de manera intensa para que esta temporada resulte de lo más fructífera posible en la idea de educar a los niños para que sepan cuidar tanto la naturaleza como el litoral”, dijo.

Por su parte, la responsable de Educación, Belén Jiménez, ha indicado que “esta iniciativa persigue educar en valores, mostrando 'in situ' la importancia que tiene preservar los espacios naturales, haciendo que los alumnos y alumnas conozcan su riqueza animal y vegetal y también los peligros a los que se enfrenta, la mayor parte debidos a la acción de los humanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN