Protestas de los sindicatos y de Agaden, por un lado, y muestra de repulsa a la violencia de género, por otro
Por extraño que parezca, la sesión plenaria de Los Barrios tuvo más polémica fuera del salón de plenos que dentro. Hasta tres concentraciones se llevaron a cabo para protestar por diversos asuntos. La única pacífica, la celebrada tras la sesión, el habitual minuto de silencio contra la violencia de género.
Antes se había llevado a cabo una protesta de delegados sindicales de los trabajadores municipales contra los “insultos” y “menosprecios” por parte del alcalde hacia los sindicatos y sus representantes. Por otra parte, el colectivo ecologista Agaden protestó por “la nefasta gestión municipal ante la seca del alcornocal” en los montes de propios.
Al margen de las concentraciones, en el pleno salieron adelante los tres puntos del día. Uno de ellos, la sustitución de un vocal de la Junta de Distrito de Palmones. Además, también salió adelante la propuesta del PA sobre la A-381 y los paneles de señalización de entrada al municipio barreño. Los Barrios Sí Se Puede vio apoyada su propuesta para instar a la Junta a una inversión mínima en educación pública.