Este fin de semana tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ya son 28 víctimas de violencia de género en nuestro país en lo que llevamos de año. De ellas, solo cinco habían denunciado a
su agresor.
Estos datos suponen un aumento de mujeres asesinadas por sus parejas del 47 % respecto al mismo periodo de 2016, una lacra que también se ha llevado por delante la vida de cinco niños, cifra que quintuplica a la de un año antes, y ha dejado a 12 niños huérfanos en sólo cinco meses.
La concejal de Igualdad, Carmen García, califica estos datos de alarmantes, y considera que nos deben llevar a la conclusión de que es necesario continuar trabajando contra la violencia de género, expresión más brutal de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida. Se trata de un problema social de tal magnitud que no afecta sólo a
las mujeres que lo sufren sino también a sus hijas e hijos, a la familia y a la sociedad en general.
García Ruiz afirma que prestar ayuda a las mujeres que han sufrido malos tratos es una las tareas prioritarias de la concejalía de Igualdad, haciéndoles saber que no están solas y que la sociedad apoya su demanda de protección, seguridad y ayuda.
En este sentido, la delegación ofrece un servicio de atención integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, que dispone de una Asesora Jurídica, Informadora, Psicóloga y Orientadora Laboral. Este conjunto de profesionales atienden de una manera global la problemática que puede presentar una mujer víctima de malos tratos.
Estos servicios están a disposición de toda la ciudadanía, tanto a posibles víctimas, como a personas que puedan conocer que se esté produciendo una situación de violencia de género cercana a ellos entre familiares, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de estudios etc.