El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El GIL-A propone la creación del Defensor del Ciudadano

Desde el partido, "se argumenta que se trataría de una figura que estuviese realmente al servicio del ciudadano"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Independiente Liberal de Andalucía [GIL-A] propuso la creación desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de la figura del Defensor del Ciudadano Linense. Desde el partido, se argumenta que se trataría de una figura que estuviese realmente al servicio del ciudadano de a pie para responder ante cualquier problema que le surja relacionado con sus derechos como ciudadano.

“No proponemos un cargo ficticio, sino una persona que desde el Ayuntamiento resuelva dudas de los ciudadanos, agilice sus trámites burocráticos y, en definitiva, respalde a los linenses que en un momento dado no sepan como responder a una situación”, comentaron miembros del partido. “El Defensor del Ciudadano se encargaría de recoger
las sugerencias de los linenses, sus quejas, de crear un banco de ideas con las aportaciones de los ciudadanos, así como de gestionar y agilizar los servicios sociales”, continuaron.

Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, describió al Defensor del Ciudadano como una Institución Municipal encargada de defender los derechos y las libertades públicas de la ciudadanía linense mediante la supervisión de la actuación de la Administración Local. “Su función sería de enlace y colaboración entre la ciudadanía linense y la administración municipal, así como del resto de organismos y entidades dependientes de la misma, y de todas las instituciones del Estado”, declaró Ripoll. “El
Defensor no recibiría instrucciones de ninguna autoridad, desempeñando sus funciones con autonomía, transparencia y objetividad”, continuó. “Otra de las funciones de esta figura sería prestar un servicio integral de atención, escucha, información, asesoramiento, mediación, orientación y ayuda a la ciudadanía. En definitiva, se trata de acercar a los ciudadanos al Ayuntamiento, facilitando una mayor transparencia administrativa y en definitiva una mayor eficacia de la administración municipal”, concluyó el presidente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN