El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Fernando Barragán, preocupado por la situación cultural de La Línea

El catedrático linense visita su ciudad natal y se reúne con el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con Fernando Barragán, linense que actualmente ejerce como catedrático en la universidad de La Laguna. En el encuentro han participado también Francisco Oda, director del instituto Cervantes de Manchester y Leeds, y Juan Rodríguez, vocal responsable de Educación del centro Unesco e investigador del departamento de Psicología de la Facultad de Málaga.

El objetivo de la visita ha sido intercambiar impresiones sobre la situación cultural del municipio.
Fernando Barragán se fue de La Línea con 21 años de edad y declara sentirse preocupado por la situación de la ciudad, hecho que le motiva a trabajar para conseguir levantarla en este campo concreto. Ha estado muchos años colaborando con la Junta de Andalucía, trabajando con temas de prevención de violencia de género y también con población carcelaria, aunque en los últimos años ha abordado también temas de fronteras y transculturalidad.

El alcalde ha asegurado sentirse muy satisfecho de recibir  “a otro de los linenses destacados que ejercen su labor por toda la geografía nacional, en este caso en las Islas Canarias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN