El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

PIVG traslada quejas sobre el mercadillo de Torreguadiaro en San Roque

Aseguran que desde hace ocho meses el mercadillo "en la práctica no está operativo" y mencionan que un puesto realiza su actividad de forma ilegal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha afirmado este jueves, a través de un comunicado, que el mercadilo de Torreguadiaro "en la práctica no está operativo" desde hace ya ocho meses. Recuerda, ademas, que "en varios plenos desde el PIVG, hemos pedido explicaciones sobre quejas recibidas y puesto en conocimiento de uno de los puestos que realiza su actividad de una forma ilegal en cuanto a su ubicación junto a la Plaza de Encarnación Sánchez". 

Mayoral asegura que "la concejal de los mercadillos Mercedes Serrano además de mentir en el Pleno como respuesta a estas quejas ya grave de por sí, diciendo que la situación del puesto denunciado tenía la autorización correspondiente,  sigue sin presentar un nuevo proyecto de ubicación del mercadillo al Pleno".

Para el representante del PIVG, "lo preocupante no solo es solamente la dejadez   de sus funciones de esta concejala, sino que puesto en conocimiento al jefe de policía para que en cumplimiento de las ordenanzas municipales atendiese la demanda,  a petición del mismo, se formalizó la denuncia por registro de entrada y  después de dos meses prácticamente esta situación sigue igual".

Mayoral dijo que "ya dudamos si los escritos que registran muchos ciudadanos llegan a su destino o de alguna forma se paralizan por intereses políticos el caso es que ya llevamos varios plenos preguntando por escritos que registran los ciudadanos  de los que nos ponen en conocimiento a los concejales de la oposición para que en nuestro control y fiscalización nos preocupemos por ellos puesto que se tiran meses sin recibir  ninguna respuesta de los concejales responsables de la resolución de las quejas que se demandan".

Desde el PIVG insisten en que los  concejales del equipo de gobierno "parece que solo están pendientes de las denuncias que se realizan  en Facebook, desvirtuando el procedimiento por el cual se rige y se tramitan las quejas de los ciudadanos".

Mayoral comenta que "ante esta situación y forma de actuar dándose en la práctica prioridad a las denuncias de facebook, éstos,  en vez de utilizar el  registro de entrada  bien directamente o a través de otros vecinos o grupos por no disponer del acceso a internet, utilizan esta vía".

En opinión del edil, "el problema es que  eso solo sirve para asuntos que se pueden describir enviando una foto y relacionados con desperfectos de infraestructuras o mobiliario público etc. etc. pero no para situaciones que necesitan explicaciones más detalladas y mientras, todos estos ciudadanos ven que sus quejas no se resuelven".

Sobre este caso, afirma que seguirán "insistiendo en la responsabilidad de la concejala de los mercadillos y que en vez de mentir en el pleno se dedique a resolver si no es operativa la ubicación actual, en proponer con el procedimiento adecuado una nueva ubicación del mismo, pero no mirar hacia otro lado teniendo como en este caso un puesto de forma ilegal y una vez puesto en conocimiento además del Pleno por el registro de entrada, que la policía que debe velar por el cumplimiento de las ordenanzas, al margen de las directrices políticas, actúe en consecuencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN