"Para La Línea 100X100, el hecho de que el Ministerio de Hacienda no incluya a La Línea de la Concepción en la lista de municipios que incumplen sus planes de ajuste, no hace sino constatar la magnífica gestión económica que se viene realizando durante esta legislatura y desmontar el discurso catastrofista que algunos quieren hacer creer a los linenses".
La formación política ha indicado que "aunque el hecho es reseñable, lo verdaderamente importante es que nuestro Ayuntamiento no sólo cumple ahora, sino que tendrá capacidad de seguir cumpliendo en el futuro",
Actualmente, según ha apuntado 100x100, "están garantizados los pagos a Hacienda, Seguridad Social, nóminas y devolución de préstamos hasta el año 2032. Se ha pagado una innumerable cantidad de facturas pendientes de legislaturas anteriores, algunas incluso del año 2003. Todas las contrataciones de empresas de apoyo para mejorar los servicios municipales están sujetas a control presupuestario y no ponen en riesgo la futura estabilidad financiera".
"Se ha conseguido revertir la situación que heredamos del PSOE-PA. Dicha corporación, recibió en el año 2014 del Gobierno de España 70 millones de euros del plan de pago a proveedores más otros 15 millones de anticipo de la P.I.E. (participación en los ingresos del estado), sin embargo el continuado incumplimiento de sus obligaciones de pago concluyeron con un nuevo embargo de la P.I.E. por parte del Gobierno de España y con que su legislatura generara otros 30 millones de euros de deuda adicionales a los ya existentes"
"Actualmente el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear los ingresos por la P.I.E. e incluso iniciar la amortización de la deuda existente, algo que hasta hace poco era realmente impensable".
"Aunque sabemos que de cara al ciudadano la estabilidad económica no constituye un objetivo en sí mismo, sí somos conscientes que es la base para mejorar los servicios y construir el futuro de nuestra ciudad. Un futuro que a poco que se involucraran Gobierno de España y Junta de Andalucía podría ser verdaderamente ilusionante".