La teniente de alcalde y consejera delegada de EMALGESA, Eva Pajares, ha supervisado este mediodía el avance de los trabajos que la empresa pública Tragsa está desarrollando en la calle Jacinto Benavente, dentro de la primera fase de las obras del colector ubicado en esta zona.
La edil, que ha estado acompañada por el concejal Segundo Ávila, ha sido informada de las gestiones que la empresa y Endesa están realizando para llevar a cabo el desvío de la línea de media tensión que discurre por esta calle, lo que permitirá dar un nuevo impulso a los trabajos.
Asimismo, Pajares ha anunciado que la próxima semana comenzarán las catas para ejecutar la limpieza del margen izquierdo del colector, lo que aumentará su capacidad de evacuación de pluviales en caso de lluvias.
La teniente de alcalde ha recordado que la limpieza del margen derecho fue ejecutada por EMALGESA hace un año, extrayendo setenta y siete cubas de residuos solidificados, con un presupuesto de más de 138.000 euros.
“Vemos con satisfacción como va avanzando una obra que es prioritaria para este equipo de Gobierno, no solo porque va a solucionar un problema medioambiental de vertidos y malos olores, sino lo que es más importante, porque va a dar tranquilidad y seguridad a los vecinos de la Cuesta del Rayo, evitando de una vez por todas el riesgo de inundaciones”, recalca Eva Pajares.