El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Butrón vuelve a anunciar el Plan de Inversiones de Chiclana Natural que ya presentase hace dos meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado municipal de Medio Ambiente, ha vuelto a anunciar el Plan de Inversiones previsto para Chiclana Natural, tras poco más de mes y medio desde que lo hiciera por primera vez.

En este caso, tal y como afirmara el 29 de septiembre, las primeras actuaciones que están previsto se lleven a cabo serán la construcción de dos colectores de pluviales en la avenida La Música y la barriada El Pilar. Ambos proyectos ya están elaborados, por lo que, según ha anunciado Butrón, podrán salir a licitación la próxima semana. En el caso de la avenida La Música, el presupuesto base será de 124.143 euros, mientras que para el colector pluvial de El Pilar será de 140.099 euros.

Sin embargo, éstas no serán las únicas actuaciones que se ejecutarán en el Plan de Inversiones, puesto que la empresa municipal de agua también sacará a concurso los estudios de ingeniería de los proyectos previstos para solucionar los problemas de canalización de la cuenca de pluviales de Majadillas Bajas (cuyo presupuesto asciende a 111.360 euros); el diseño de la estación elevadora de aguas residuales en El Pilar (con un precio base de 37.584 euros); la redacción del proyecto de ejecución de una red de fecales en la zona de Majadillas (con un presupuesto de 23.200 euros); el estudio de viabilidad técnica y económica para la construcción de un anillo de agua potable para la interconexión de los depósitos (con un precio de 19.488 euros).

Por otro lado, Chiclana Natural también tiene previsto adjudicar las obras del depósito de la zona de La Ñaña, del que está pendiente la cesión del terrero de la GMU; o el proyecto del que finalizará en diciembre en Fuente Amarga. Asimismo, se estudiará la viabilidad de la ampliación de la EDAR La Barrosa, con el objetivo de evitar posibles colapsos, sobre todo, en la época estival.

telecontrol

Por último, la última partida prevista para el Plan de Inversiones será para ejecutar el sistema de telecontrol en la red de saneamiento, para hacer más fácil la detención de averías y fugas. En este caso, está previsto que se adjudique la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN