La plataforma vecinal exige a las formaciones que presenten alternativas al Gobierno
La plataforma vecinal Chiclana Solidaria ha mostrado su indignación por cómo se está desarrollando la política municipal, que ha propiciado que “los ciudadanos tengan menos confianza en los propios políticos”. En este sentido, las críticas se han centrado en dos de los partidos de la oposición, PP y PA.
En cuanto a los populares, Chiclana Solidaria lamenta la falta de alternativas y propuestas a las planteadas por el equipo de Gobierno. “Da la impresión de que para el PP el retraso del centro de salud de Los Gallos es el único problema en nuestro municipio”, manifiesta la plataforma, que ha solicitado a los concejales conservadores que “visiten las barriadas o es que al Partido Popular no le interesa el problema del IBI, la regularización, la Participación Ciudadana, Correos, el paro, la peatonalización, la seguridad, el cerro de La Espartosa, etcétera, que son las demandas que exige el pueblo”.
División en el PA
Por otro lado, desde Chiclana Solidaria han catalogado al Partido Andalucista como “la vergüenza de Chiclana”, tras la división interna que ha provocado la retirada de Manuel Guerrero como portavoz municipal. “Guerrero y Benítez llevan dos años de concejales y todavía no se les ha visto el pelo por una barriada y menos presentar alternativas al equipo de Gobierno. Pasaron sin pena ni gloria por el Gobierno municipal, puesto que sólo se dedicaban a cobrar todos los meses”, denuncian desde la plataforma.