El Ayuntamiento inicia una campaña de información con el reparto de folletos
El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia la reforma de la Ordenanza municipal reguladora del proceso de ejecución urbanística en las Áreas de Gestión Básica del Plan General. A partir de ahora, tal y como el equipo de Gobierno expuso en el Pleno del mes de julio (en el que se aprobó dicha ordenanza), se abre un plazo de 60 días, es decir, antes del 11 de octubre, para presentar las alegaciones oportunas por parte de cualquier colectivo o de manera individual.
La Ordenanza puede consultarse en la oficina de las AGB, ubicada en el centro comercial Huerta del Rosario, en la avenida Juan Carlos I, número 41-45. Para cualquier consulta, se puede pedir cita previa al número de teléfono 956 408250. Los técnicos también atienden consultas a través de la correo electrónico oficina@agbchiclana.es. Hay que destacar que tras la aprobación de la Ordenanza se ha producido un aumento del número de consultas, aunque la cantidad no ha llegado a la masiva presencia de ciudadanos que se produjo cuando se abrió la oficina a principios del año 2008.
Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha la campaña de información sobre las AGB y el proceso de regularización con el reparto de folletos en las zonas del extrarradio, carteles en lugares públicos de estas zonas, notas de prensa etcétera. Tanto los técnicos municipales como la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, seguirán atendiendo las consultas ciudadanas.
“El objetivo es que realizar una amplísima campaña de difusión y explicación”, explican desde el Ayuntamiento. “La atención será personalizada, es decir, que los ciudadanos que lo deseen ya pueden ir a la oficina del centro comercial de Huerta Rosario a consultar sus dudas sobre sus propiedades, sobre cómo legalizar sus casas, los costes aproximados, los plazos, etcétera”, aclaran fuentes municipales.