El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

La Línea contará con socorristas en las playas desde el domingo

Alertan de la presencia carabelas portuguesas en el litoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Carabela portuguesa.

Las playas, preparadas.

Tras los trabajos efectuados para paliar los efectos de los temporales sufridos, la delegación de Playas, responsabilidad del teniente de alcalde Juan Macías, continúa con los trabajos de adecuación del litoral de cara, no solo a los días festivos de la Semana Santa, sino  al inicio de la próxima temporada de baños. En este sentido, se está procediendo al acondicionamiento y reparación de los distintos elementos que constituyen el equipamiento urbano de las playas, como instalación de pasarelas en las urbanas, apertura de las duchas y Lavapiés,  y colocación de bombos papeleras.

Además, desde el  Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, las playas urbanas de La Línea contarán con Servicio de Socorrismo compuesto por socorristas, tanto acuáticos como terrestres, que dispondrán de embarcación de apoyo, y una ambulancia operativa. Por ello, se recomienda que se extremen las precauciones en las playas no urbanas de Sobrevela, Torrenueva y Santa Clara.   

En cuanto a la limpieza de las playas, la delegación  continúa con la limpieza diaria, manual y  mecanizada, y el pasado lunes comenzó un refuerzo de apoyo a la limpieza de playas  en virtud del contrato suscrito con la empresa Recolte, Servicios y Medioambiente, S.A.U., que se extenderá durante ocho semanas. Además, en los próximos meses la delegación de Playas se reforzará con personal para las tareas de mantenimiento y limpieza de cara a la campaña de verano.

Precaución ante la presencia de “carabelas portuguesas”
En otro orden de cosas la concejalía informa de la presencia de la falsa medusa “carabela portuguesa” (Physalia physalis) en nuestras costas. En la mañana del miércoles 28 de marzo se han recogido más de una veintena de ejemplares de esta peligrosa especie. Las autoridades locales instan a la ciudadanía a extremar las precauciones y a no aproximarse a los posibles organismos que puedan aparecer varados en las playas, ya que son capaces de generar toxinas incluso muertos. La toxina de esta medusa aún inerte en la arena de la playa permanece activa por lo que cualquier contacto con sus tentáculos puede resultar peligroso. Su veneno  puede afectar gravemente a niños, personas alérgicas y a mascotas.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN