La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas por el secuestro de un toxicómano, una de ellas involucrada en los dos últimos tiroteos que tuvieron lugar en la barriada de La Piñera.
En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía explica que se les imputa un delito de secuestro y uno de tráfico de drogas.
La investigación arrancó el pasado lunes 28 de mayo, cuando los agentes atendieron a una persona muy agitada en la vía pública a primera hora de la mañana.
Según explicó dicha persona, había logrado escapar esa madrugada de casa de dos personas que lo tenían secuestrado.
Estos le habrían retirado su documentación personal, pasaporte y carta de identidad, bajo amenazas de muerte con armas blancas.
Ante tales hechos se activó el protocolo para este tipo de delitos y se deriva la investigación el Grupo de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV I).
Los policías se pusieron en contacto con la víctima y la trasladaron a un centro de salud para las curas de las lesiones que presentaba debido a las palizas que le había infligido el principal sospechoso.
Acto seguido, la víctima le indicó el lugar donde lo han retenido, mientras le agredían y amenazaban de muerte, con la voluntad totalmente doblegada y más si cabe por su situación de vulnerabilidad al ser una persona drogodependiente y enfermo psiquiátrico.
El individuo se había visto determinado a vender para ellos sustancias estupefacientes al por menor y todas las labores domésticas del piso donde se encontraba retenido, a cambio de su dosis de estupefacientes y de comida.
Tras pasar cuatro días sin poder zafarse de la vigilancia a la que le sometían logró huir por la mañana en el momento en que sus captores se relajaron.
Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta los presuntos autores, uno de ellos, de 25 años, especialmente violento y agresivo, involucrado en los dos últimos tiroteos acaecidos en la barriada de La Piñera en el periodo de un mes.
Se hallaba junto al segundo involucrado, de 31 años, en su domicilio de la calle Ebro.
Tras la autorización del Juzgado de Instrucción número Tres de Algeciras los agentes efectuaron la entrada y registro en el inmueble en cuestión, donde detuvieron a los dos sujetos e intervinieron hachís y un machete de grandes dimensiones.
Igualmente se practicó un segundo registro en el domicilio del segundo involucrado, en la calle Espíritu Santo, donde también hallaron hachís y comprimidos de Trankimazin y Rivotril destinados al pequeño tráfico de estupefacientes.
Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del citado juzgado, que lleva la instrucción del caso.