La Sección Sindical de la Fesp-Ugt en el Ayuntamiento de San Roque insta al Alcalde y al equipo de gobierno a que cumplan los compromisos adquiridos con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.
Juan Carlos Ruiz Boix y el Delegado de Recursos Humanos Óscar Ledesma, se comprometieron a restaurar los derechos de los trabajadores que vienen recogidos en el Convenio y en el Acuerdo regulador relativos a la parte social. Pero una vez más, el compromiso político no se ha plasmado en ningún acuerdo concreto, ya que en el Pleno del pasado 27 de septiembre dicha propuesta se dejó sobre la mesa, incumpliendo el equipo de gobierno los acuerdos suscritos.
Desde la Sección sindical de UGT instamos a que de forma urgente se retomen los compromisos y que además se inicie el trabajo para la firma de un acuerdo urgente que conlleve la aplicación del alcanzado a nivel nacional en materias tales como la reducción de jornada por formación de los empleados públicos, las 35 horas semanales, el abono del 100% de las deducciones por incapacidad temporal, etc. (reseñar que tanto la administración central como la autonómica lo tienen refrendado).
Por último, señalar que UGT ha solicitado información sobre los cambios que se están produciendo en la organización municipal, con el traslado de trabajadores entre departamentos. UGT considera preceptiva la comunicación previa a los representantes de los trabajadores a fin de garantizar los derechos de los mismos y su estabilidad laboral.