El alcalde, Juan Franco, ha informado de la adjudicación por parte de Arcgisa, del contrato para la sustitución de contenedores de residuos y nuevos vehículos de recogida destinados a La Línea. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Volvo Renault Trucks para el suministro de 647 contenedores de varios tamaños, 5 camiones dotados de un nuevo sistema de recogida y función de lavacontenedores, y 13 cajas para depositar los residuos hasta su traslado a la planta de reciclaje. El importe de la licitación ha rondado los 3,5 millones de euros.
El nuevo sistema será mucho mas eficiente y supondrá un importante ahorro en el coste del servicio. Los nuevos contenedores tendrán mayor capacidad y unas características que contribuirán a mejorar la limpieza y la estética de los puntos en los que se ubiquen, ya que son totalmente estancos, con una boca para depositar las bolsas y sin posibilidad de apertura para extraer su contenido.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación a la que se llega tras varios meses de trabajo conjunto entre el ayuntamiento y Arcgisa.