La planta química de Puente Mayorga de Cepsa ha obtenido la Certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética que avala la correcta implantación de un nuevo Sistema de Gestión de los recursos energéticos en la planta. Para lograr este certificado, la unidad se ha sometido con éxito a una auditoría realizada por AENOR (Asociación Española Española de Normalización y Certificación).
El Certificado se engloba en el ya existente para la planta química de Cepsa en Palos de la Frontera desde 2015. De esta manera, ambas instalaciones dispondrán de los sistemas y procesos necesarios para la mejora continua de su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética y el uso y la gestión de la energía. La implementación de la norma se basa en una cultura de mejora y compromiso en todos los niveles de la organización.
Cepsa aprobó para todas sus instalaciones operativas la implantación del Sistema de Gestión acorde a la ISO 50001, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética de sus organizaciones, disminuir las emisiones de gases y garantizar el cumplimiento de la legislación energética. De esta forma, quedan normalizados los sistemas de gestión energética que ya se tenían en los centros productivos adaptándolos a los estándares internacionales.
Cepsa mantiene, además, entre sus valores el de la Sostenibilidad, que entiende la Seguridad como prioridad, el máximo respeto al Medio Ambiente, el Compromiso Solidario enfocado al bienestar de las comunidades en las que opera y la sociedad en general, y la Mejora Continua, ya que la Compañía busca ser excelente, eficiente y fiable en las operaciones.
El director de la planta química de Puente Mayorga, Jesús Ivars, asevera que “Cepsa Química es un ejemplo, desde Andalucía, de mejora continua y, para alcanzarla, nos apoyamos en la innovación y la tecnología con el fin de ser cada día más eficiente y rigurosos con los procesos, la Seguridad, el Medioambiente y la Calidad del producto”.