El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

La recaudación de La Línea se sitúa en los 23,8 millones de euros

2,5 millones más que en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solís y Franco.- -

Los resultados económicos del Servicio provincial de Recaudación, correspondientes al cierre del año 2018, arrojan resultados muy positivos para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Esta es la principal conclusión expuesta por el diputado de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Los datos reflejan un incremento de 2,5 millones de euros en relación al año 2015 situándose en 23,8 millones de euros, hecho que ha sido posible, entre otras medidas, gracias al aumento de los planes de flexibilización en el pago de las deudas, lo que ha situado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como primer municipio de la provincia en relación a recaudación en voluntaria a través de estos planes, que se formalizan sin interés alguno para los ciudadanos. Frente a los 3.500 que se suscribieron en 2015, el incremento en 2018 ha sido de mil más hasta los 4.500 planes, obteniéndose 2,7 millones de euros a través de los mismos, un 15% de la recaudación en voluntaria.

El diputado responsable de Servicios Económicos ha sumado a lo anterior la presión que se realiza sobre los ciudadanos no pagadores de los impuestos, lo que supuso incrementar en 2 millones de euros las actuaciones en ejecutiva. Hasta un total de 7 millones de euros en 2018, un porcentaje que supone un incremento del 42,63% respecto a 2015.

La recaudación total en periodo voluntario en 2018 sumó 16.984.158,96 euros, con un aumento del 2,67% en relación al año 2015. La recaudación en ejecutiva ascendió a 6.828.788,79 euros.

Otro de los datos aportados se refiere al cobro del IBI, que frente al 66% de cobro registrado en 2015 en periodo voluntario se incrementó al 75% en 2018.
Solís ha señalado que gracias a estos buenos datos, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción percibirá 800.000 euros en anticipo de provisión extraordinaria, lo que permitirá dotar a la institución de garantías de tesorería. A ello habría que sumarle los 450.000 euros que por este mismo concepto se adelantaron el pasado mes de diciembre. 

En 2018 los anticipos sumaron 21.381.549,98 euros, con un diferencial positivo con relación a 2015 de 4.133.930,42 euros, y la liquidación al cierre del ejercicio fue de 795.541,50 euros. 

El diputado ha reiterado que estas dotaciones garantizan la liquidez de la tesorería municipal, en una situación como la del municipio linense que ha mejorado considerablemente los resultados de recaudación. 

Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por lo positivo de los resultados, recordando lo dispuesto en su programa electoral para renegociar las condiciones del convenio con la Diputación provincial. “La senda desde el punto de vista económico que nos impusimos ambas administraciones se está cumpliendo”.

Ha agradecido la especial sensibilidad del ente provincial para la firma de un nuevo convenio, además del incremento de medios materiales y humanos.
Franco ha extendido su agradecimiento a los técnicos de Diputación, en especial a Patricia Cuenta y Amaro Lorenzo, destacando el aumento de la recaudación tanto en voluntaria como en ejecutiva, así como al propio diputado de Servicios Económicos.

Con estos resultados, según el alcalde, se permite afrontar con tranquilidad el año al disponer de tesorería para hacer frente a los distintos pagos. Además, ha destacado como sin aumentar los tributos se están incrementando los porcentajes de recaudación, así como el hecho de ser el municipio con más planes personalizados de pago de toda la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN