Podemos Los Barrios recuerda que “en la junta de portavoces celebrada el 22 de enero de 2018 el equipo de gobierno trasladó a la oposición que Endesa iba a actuar de manera inminente contra los cortes de luz. Quince meses después siguen prometiendo el mismo cuento de la lechera mientras los andalucistas llevan más de un año negándose a emprender acciones por daños y perjuicios, a pesar de las continuas peticiones de Podemos”.
Desde la formación señalan que, “aunque el anuncio de Endesa es una buena señal, lleva siendo la tónica habitual de la empresa cada vez que hay frecuentes episodios de cortes de luz en el municipio. Promesas que cada vez tienen menos veracidad ante los incumplimientos constantes de la empresa y la pasividad de los andalucistas que defienden a capa y espada los argumentos de la empresa”.
Por este motivo, desde la formación han emprendido una campaña de recogida de firmas entre los vecinos del municipio para “exigir al Ayuntamiento contundencia con la empresa eléctrica y que exija soluciones ya, a la empresa eléctrica. Una recogida de firmas que ya cuenta con más de 320 adhesiones entre los vecinos del municipio en apenas 48 horas”.
Finalmente, desde Podemos piden “tanto a la empresa como al Ayuntamiento respeto a los afectados y que dejen de vender cortinas de humo a los vecinos. Los vecinos y comercios están hartos de continuas promesas cuando sufren constantes cortes de luz, con daños materiales y económicos, mientras el recibo no para de aumentar y su Ayuntamiento en vez de protegerlos se dedica a tapar a la empresa eléctrica, concluyen desde la formación”.