El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Denuncian que impiden a empleadas de Dulcinea acceder a los cuarteles

CGT señala que Defensa les prohíbe el acceso por la deuda que la empresa mantiene con la Seguridad Social, además de tres nóminas impagadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de empleadas de Dulcinea en La Línea. -

Las trabajadoras de Dulcinea Nutrición S.L., la empresa concesionaria del servicio de comidas de los cuarteles militares del Campo de Gibraltar y San Fernando, siguen sin prestar servicio a pesar de haber desconvocado la huelga, según informa CGT.

El sindicato explica que los mandos militares en Sevilla han ordenado que se prohíba la entrada a los cuarteles de las trabajadoras a causa de que la empresa mantiene una deuda con la Seguridad Social.

Además, denuncia que la empresa no se ha pronunciado sobre la prohibición de que las trabajadoras puedan acceder a los acuartelamientos.

Esta situación se produce, además, cuando se cumple el tercer mes de impagos de nóminas a las empleadas por parte de Dulcinea.

Por otra parte, según señala CGT, el Ministerio de Defensa ha optado por no prorrogar un año más la concesión del servicio con la empresa, lo que, a juicio del sindicato, agrava la situación de las trabajadoras. Por ello reclaman que, de cara a la próxima licitación, la plantilla sea subrogada por la empresa adjudicataria.

El contrato de Defensa con esta empresa es de dos años, ya cumplidos, con opción a otros dos de prórroga, de los cuales el primero está próximo a expirar, tal y como señala el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN